El equipo de visión de Georgia continúa desarrollando asociaciones a largo plazo, en Pensilvania y el Sur de Jersey

Posted

Como miembros del primer viaje de visión del suroeste de Georgia, Grant Hignight, Trey Eakins y Barbara Waldron se unieron a Samuel Ayala para visitar a socios clave con Red de Recursos Bautistas (Baptist Resource Network), en Pensilvania y el Sur de Jersey. CORTESÍA /Samuel Ayala


PENSILVANIA - Un equipo de visión de la región suroeste de Georgia realizó una visita a Pensilvania y el Sur de Jersey este mes para explorar las posibilidades misioneras para conectar las iglesias bautistas de Georgia con las iglesias de esta convención asociada llamada Baptist Resource Network (BRN). Algunas iglesias en la región suroeste de Georgia han realizado viajes misioneros anteriores a varias partes de los Estados Unidos, pero muy pocas tienen asociaciones a largo plazo con iglesias en un lugar específico. El objetivo del equipo de misiones de cada región es ayudar a desarrollar estas asociaciones a largo plazo para que tanto la iglesia en Georgia como las iglesias asociada en otro estado puedan fortalecerse en sus proyectos misioneros.

¿Por qué Pensilvania y el Sur de Jersey?

Samuel Ayala lidera los esfuerzos misioneros en el suroeste como consultor del equipo de Fortalecimiento de la Iglesia de la Junta de Misiones Bautistas de Georgia. Para prepararse para un viaje de visión, Ayala decidió reclutar miembros claves que componen en un pastor, director de asociación y coordinadora de misiones de la asociación, un equipo que será consciente de las vidas pérdidas en el área y encontrar algunas iglesias para unirnos en esos esfuerzos. Ayala dijo: “Mientras nos preparábamos para viajar a la asignación nacional de nuestra región suroeste, nos hicimos esta pregunta, ¿por qué Pensilvania y el Sur de Jersey? La respuesta fue clara. Las estadísticas dicen que el 91 por ciento de la población en Pensilvania y Sur de Jersey no está afiliada, ni asiste a ninguna iglesia evangélica ".

Lo que Ayala y su equipo descubrieron fue que la mayor parte de las vidas pérdida está centralizada en el Sur de Jersey. Actualmente, hay una iglesia por cada 50,000 personas en la región de la convención, lo que indica que las iglesias Bautistas de Georgia tienen la oportunidad de ayudar a plantar nuevas iglesias y ayudar a las iglesias existentes a llegar a aquellos que no tienen a Cristo en sus vidas.

Al llegar a esta convención hermana del norte, el grupo conoció a Greg Drayer, pastor de la Iglesia Rolling Hills en Verona, PA, Compartió con el grupo su agradecimiento de que ya tenía una relación existente con uno de los Estrategas de Asociación de Misiones de Georgia, Lee Bradley de la Asociación Bautista de Tucker, y que esta Asociación del suroeste ya había ayudado a Rolling Hills a recaudar algunos fondos para una renovación necesaria.

"Eso fue tan único de escuchar, debido a todos los lugares, Dios ya ha puesto algunas asociaciones en los mismos lugares en los que queremos conectarnos", dijo Ayala.

Cada día del viaje, pastores y plantadores de iglesias en Pensilvania y el Sur de Jersey compartieron las formas en que están siendo innovadores con sus iglesias durante el último año de pandemia. Y en adición, hay muchas necesidades de plantar más iglesias hispanas en el Sur de Jersey. El grupo descubrió que, incluso en medio de las dificultades de la pandemia, las personas todavía se están salvando y los bautismos todavía se llevan a cabo.

Ayala compartió su entusiasmo diciendo: “¡Dios todavía está trabajando! ¡Alabado sea el Señor por eso! "

El equipo de Georgia y sus anfitriones

Como miembros del primer viaje de visión del suroeste de Georgia, Grant Hignight, Trey Eakins y Barbara Waldron se unieron a Samuel Ayala para visitar a socios clave en Red de Recursos Bautistas (Baptist Resource Network) en Pensilvania y el Sur de Jersey, Barry Whitworth, director ejecutivo de la convención estatal; Buff McNickle, director de desarrollo de redes; Todd Beel, catalizador de plantación de Iglesias de NAMB, y otros líderes regionales, se reunió con el equipo de visión de Georgia, proporcionó arreglos de hospedaje y apoyo logístico, y ayudaron con los arreglos de viaje locales para conectarse con pastores, plantadores de iglesias y directores de asociaciones. Grant Hignight, AMS de la Asociación Bautista del Condado de Mercer y Thomas, expresó que esta visita fue uno de los viajes más transformadores que ha podido realizar. Él compartió que una de sus conclusiones fueron las palabras de un pastor que conoció, "Confíe antes de la verdad", lo que significa que construir relaciones es más adecuado que nunca para el avance del Reino.

missions, Spanish