EL TRIGO Y LA CIZAÑA

Posted

Por Rafael Santos

El Señor dijo en Mateo 13:26 que "cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.” O sea, es normal que al ver que un grupo de cristianos están produciendo buenas obras se le acerquen quienes vienen por querer ver si se les pega algo bueno, por querer hacer daño, o por querer aprovechar lo que está pasando para ver si ellos también pueden entrar al cielo si se quedan cerca de los cristianos.

Recuerdo cuando era más joven, en la Iglesia donde crecí, en Puerto Rico, había un caballero que decía que él no tenía que ser buen cristiano porque cuando viniera el Señor por su Iglesia, este hombre estaría pendiente para agarrar a uno de los Hermanos fieles al Señor por la pierna e irse con el al cielo. La realidad es que, sin una genuina relación con Cristo: ¡no vas!

Jesucristo dice Mateo 13:40 que al final de los tiempos, la cizaña va a ser arrancada y tirada al fuego. O sea que, si estés en la Iglesia, pero no eres parte de la Iglesia de Cristo, al final de los tiempos tu recompensa va a ser el castigo eterno.

Tu relación con Dios es tuya y de nadie más, no se hereda ni se puede tomar prestada de otra persona. Hace un tiempo escuché a un joven, casado con una dama que verdaderamente amaba a Dios y pasaba mucho tiempo de rodillas por su familia, decir que él no necesitaba orar porque ella oraba por los dos. ¡Que tristeza que hoy día hay personas entre el cuerpo de Cristo que son como remolques espirituales, disfrutando de los beneficios espirituales de otros!

Es tiempo que dejes de ser un parásito y pases a ser un órgano permanente del cuerpo. Es tiempo que dejes de ser cizaña y comiences a ser trigo, produciendo fruto para Cristo.

En Apocalipsis 3:20 Jesucristo dice: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Jesucristo quiere tener una relación exclusiva contigo. Digo exclusiva porque no quiere compartir la relación de tu cónyuge o de tus padres o hermanos, tu relación con Cristo va a ser solo tuya con Él. Está tocando a tu corazón hoy, si tú le abres tu corazón y le permites entrar el va a tener una relación contigo. Cristo es un verdadero caballero y no va a entrar a tu corazón a la fuerza, tu tienes que responder a su llamado. Solo tú puedes hacer esto.

Si quieres saber más sobre esta relación única cosa Dios, busca una iglesia cristiana cerca de ti y habla con un Pastor y tendrás una oportunidad para comenzar de nuevo.


El Dr. Rafael Santos es de Puerto Rico y Pastor del Ministerio Unido Internacional en Jefferson, G.

coronavirus, COVID-19, español