Tiempos do cambio

Posted

Por Jorge Rodriguez

Comienza el mes de abril, y que rápido han cambiado las cosas con el pasar de 30 dias. Hoy, todos están ocupados viendo como un enemigo silencioso ha venido a cambiar la vida del mundo en su totalidad. Este enemigo que se llama Covid-19 o Coronavirus más comúnmente conocido, ha llegado para cambiar la perspectiva mundial en un corto tiempo.

Al analizar la vida de hoy con los cambios que estamos viviendo, debemos de buscar en Dios nuestro refugio y fortaleza. Tenemos que entender que es Dios quien está en control. Ni Satanás, ni el destino, ni mucho menos el azar puede extinguirlo; Solo nuestras oraciones humildes, confiando en la voluntad de Dios, permitirán que en este tiempo de dificultad podamos tener paz.

Lamentaciones 3:37-41:

37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

38 ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno?

39 ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado.

Aun lo que consideramos como malo (porque Dios no tienta a nadie al pecado, ni tiene pecado) como terremotos, maremotos, tornados, huracanes, o aun este virus sin la providencia de Dios.  Debemos saber que, si Dios no tuviera control o fuera soberano, en vano seria el lamentarse.  Soberanía es un atributo de Dios basado en que Dios es el Creador de los cielos y la tierra por lo que tiene todo el derecho absoluto y toda autoridad para hacer y permitir lo que El desee.

¿Porque se lamenta el hombre? Más bien ha de lamentarse por su pecado.

Antes de quejarse de las catástrofes de la vida, primero hemos de lamentarnos por nuestros pecados, luchando por una vida que busque más de Dios. Hemos permitido la inmoralidad, el egocentrismo y la idolatría con nuestras vidas, Substituyendo a Dios con nuestros deseos en la carne y permitiendo que nuestro egoísmo provoque un caos en los supermercados, para vaciarlos de comida solo pensando en nosotros y olvidándonos de aquellos menos afortunados. Nos preocupa más el dinero que dejaremos de percibir y no nos damos cuenta que el materialismo en nuestras vidas nos ha hecho frágiles y presas fáciles del enemigo.

40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;

41 Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos;

Examinemos nuestras vidas de manera que regresemos a Dios. Él es misericordioso y pronto para perdonar. Muchas veces, es solo cuando vienen tiempos de incertidumbre, escasez y soledad que le buscamos. Mas Dios es fiel, que, aun siendo pecadores, si nos arrepentimos, Él nos perdona.

En medio de este mundo que hoy esta afligido por este virus, descansemos en el Señor. Mientras haya vida, hay esperanza; Así que no nos quejemos de lo malo que están las cosas, más bien animémonos unos a otros con la esperanza de que mañana será mejor.

Dios los bendiga y no olviden en poner la palabra de Dios por obra en sus vidas.


El Pastor Jorge Rodriguez es el Pastor de la Primera Iglesia Bautista Hispana de Marietta Ga.

coronavirus, COVID-19, español