El Domingo de Misiones Hispanas se observará el 25 de septiembre

Posted

El Domingo de Misiones Hispanas es un día para celebrar los logros y contribuciones de los misioneros hispanos de la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) y de las iglesias hispanas como socios activos de la IMB para llevar el evangelio a las naciones. Este año, la junta está pidiendo a las iglesias que observen el 25 de septiembre como el Domingo de Misiones Hispanas.

En septiembre, cuando Estados Unidos reconoce el Mes de la Herencia Hispana, todas las iglesias bautistas del sur están invitadas a tomar un tiempo para celebrar y orar por lo que Dios está haciendo a través de las iglesias hispanas.

“Alabamos a Dios por las iglesias hispanas que envían misioneros a las naciones y por los misioneros hispanos de la IMB, muchos de los cuales están sirviendo entre grupos de personas que son difíciles de alcanzar con el evangelio”, dijo la organización misionera en un comunicado.

Este es el segundo año que la IMB celebra específicamente los logros y contribuciones de las iglesias y misioneros hispanos al llevar el evangelio a cada nación, tribu, pueblo e idioma.

Oscar Tortolero, estratega de movilización de iglesias hispanas de IMB, dice que los hispanos están equipados de una manera única para las misiones. “Ya saben cómo navegar por otras culturas; la mayoría son bilingües y muchas veces trilingües”, explicó.

Actualmente, hay alrededor de 3500 congregaciones bautistas del sur hispanas en los Estados Unidos. Se estima que dentro de los próximos 15 a 20 años, la cantidad de hispanos aumentará a 80 millones de personas, convirtiendo a EE. UU. en el segundo país de habla hispana más grande del mundo.

“Tenemos una gran oportunidad de movilizar a las iglesias hispanas para que oren, den, vayan y envíen”, dijo Tortolero.