Kevin Williams sin contrincante para refrendar como presidente de la Convención Bautista de Georgia; 4 pastores para ser nominados a vicepresidentes

Posted

El pastor de Villa Rica Kevin Williams, que se muestra aquí hablando en una conferencia de misiones, está buscando un segundo mandato como presidente de la Convención Bautista de Georgia. No tiene oposición anunciada.



Por J. Gerald Harris

VILLA RICA - Kevin Williams buscará un segundo mandato como presidente de la Convención Bautista de Georgia en la reunión anual programada para el 8 y 9 de noviembre en la Primera Iglesia Bautista de Jonesboro.

Williams, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Villa Rica, es el único candidato anunciado para el máximo cargo electo. Fue elegido en noviembre pasado.

Se espera que cuatro candidatos sean nominados para vicepresidente en la reunión anual:

Brian Moore

Brian Moore, pastor principal de la Iglesia Bautista New Providence en Forsyth, será uno de los candidatos a vicepresidente. Creció en la iglesia Forsyth, se bautizó a los 14 años y fue llamado al ministerio estudiantil allí cuando tenía 19. Se casó con su esposa, Amisha, quien también era miembro de New Providence, en 2001. En los veinte años de matrimonio de Brian y Amisha, Dios los ha bendecido con ocho hijos.

Después de servir cuatro años bajo el aprendizaje de su mentor, el Señor llamó a Moore para servir como pastor de jóvenes en la Iglesia Bautista Pine Forest en Macon. Después de cuatro años de ministerio en Pine Forest, fue llamado a regresar a New Providence como pastor principal.

Cuando Moore se convirtió en pastor en New Providence hace catorce años, la iglesia tenía un promedio de 45 personas en la adoración del domingo por la mañana. La iglesia comenzó a crecer de inmediato y ahora tiene un promedio de más de 400 en adoración y continúa viendo vidas cambiadas por el Evangelio de Jesucristo. La iglesia ha sido nombrada entre las 100 iglesias con mayor número de bautismos por cinco años consecutivos.

Bajo el liderazgo de Moore, New Providence completó la construcción de un nuevo centro de adoración en 2015 sin tener que pedir dinero prestado. Moore testificó: “La visión libre de deudas de la iglesia nos ha permitido aumentar el dinero que damos a las misiones de manera constante cada año. Nuestro objetivo es medir el éxito de nuestro ministerio por nuestra capacidad de envío, no por nuestra capacidad de asientos ". Además de patrocinar a misioneros en todo el mundo, la iglesia da el siete por ciento de su presupuesto general al Programa Cooperativo.

Moore y su personal disfrutan bendecir a otros pastores y colaborar con otras iglesias y ministerios para hacer crecer el Reino. El pastor de New Providence ha estado muy involucrado en el trabajo de la Junta de Misiones Bautistas de Georgia a lo largo de los años; y espera ser pastor de New Providence por muchos años más, 38 de sus 42 años ha estado ahí.

Brian Parker

Brian Parker, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Kingsland, será nominado para vicepresidente de la GBC por el reverendo Vernon Dillingham, ex pastor de la iglesia de Kingsland. Parker aceptó el llamado al ministerio durante la universidad y tuvo su primer puesto ministerial como pastor de estudiantes en la Primera Iglesia Bautista de Middleburg, Florida. También se desempeñó como pastor estudiantil en la Primera Iglesia Bautista de Brandon, Florida. Después de graduarse de su Maestría en Divinidad, se convirtió en el pastor principal de la Iglesia Bautista New Hope, Sanford, Carolina del Norte. En 2015, fue llamado a ser pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Kingsland, Georgia.

Parker siempre ha estado activo en la asociación bautista donde ha servido durante sus 22 años en el ministerio. Actualmente, está en el comité administrativo de la Asociación Bautista del Sureste y el comité ejecutivo de la Junta de Misiones Bautistas de Georgia. Desde 2017, bajo el liderazgo de Parker, First Baptist Kingsland ha bautizado a 165 personas y ha agregado 241 nuevos miembros y ha sido contada regularmente entre las 100 iglesias con mayor número de bautismos en Georgia. El pastor de Kingsland tiene pasión por el evangelismo personal y utiliza sus dones en la enseñanza y el aliento para ayudar a otros a llegar a la fe en Cristo.

First Baptist Kingsland da fielmente al Programa Cooperativo; y es una iglesia motivada por las misiones que envía personas como embajadores de Cristo a Nueva York, Wyoming, Washington, D. C., Kentucky, Carolina del Norte y en todo Georgia. La iglesia también ha participado en viajes misioneros internacionales a Guatemala, Haití, Honduras, Nepal, Creta y París, Francia.

Parker ha obtenido cuatro títulos, que incluyen una Maestría en Patología del Habla, una Maestría en Divinidad y un Doctorado en Ministerio que se especializa en liderazgo de la iglesia. Se graduó del Seminario Teológico Bautista Southeastern. Brian ha estado casado con su esposa, Kristi durante 23 años y tienen seis hijos, cuatro varones en la universidad y dos niñas gemelas que son estudiantes de tercer año de secundaria. El pastor de Kingsland es un ávido lector y disfruta levantando pesas y practicando deportes.

Rafael Valter

Rafael Valter, pastor de la Iglesia Bautista Ágape en Stone Mountain, será nominado para Vicepresidente del GBC por Steve Parr, Director de Gwinnett Metro Baptist Network.

Valter, oriundo de El Salvador, es un misionero bi-vocacional y plantador de iglesias bajo la bandera de la Junta de Misiones Bautista de Norteamérica (NAMB). También es miembro de la junta de administración de Gwinnett Metro Baptist Network y uno de los diez líderes del Equipo de Liderazgo de Pastores Bautistas Hispanos en el Norte de Georgia que trabaja en conjunto con la Junta de Misiones Bautistas de Georgia (GBMB).

La iglesia de Stone Mountain a la que sirve Valter se plantó con la guía y el apoyo del pastor Keith Savage y Mountain Park First Baptist Church justo antes de que la pandemia azotara la nación. A pesar del ubicuo virus, la iglesia ha sobrevivido y ha crecido constantemente con 18 adultos y 3 niños que depositaron su fe en Jesucristo.

Valter y su iglesia han resuelto apoyar fielmente los esfuerzos de las causas de Gwinnett, Georgia, SEND Atlanta y los Bautistas del Sur con su énfasis en el evangelismo, las misiones, la plantación de iglesias, el fortalecimiento de iglesias y el bienestar pastoral. Ágape desde su inicio ha donado fielmente el 11 por ciento de sus ingresos totales a las causas de Georgia y los Bautistas del Sur.

En julio del presente año, Valter estableció el Instituto Bíblico Ágape, que está registrado y respaldado por la Junta de Misiones Bautistas de Georgia (GBMB). Actualmente hay 20 pastores y líderes inscritos en el Instituto el cual utiliza el currículo del Centro Bíblico de Entrenamiento de Pastores (BTCP). En septiembre, el Instituto llegó a un acuerdo con el Rev. Otto Sánchez, presidente del Seminario Teológico Bautista Dominicano (STEBD) para que los pastores y líderes en Georgia puedan acceder a un asociado y luego a una licenciatura en Estudios Cristianos de manera asequible. Valter explicó: "Todos estos esfuerzos son para que los pastores Bautistas de Georgia y los líderes de sus iglesias estén mejor preparados para servir a los creyentes que Jesucristo ha comprado con Su preciosa sangre".

Valter y su esposa, Aura Jicela, tienen cuatro hijos adultos, la menor de los cuales ya está en la universidad. Tanto Rafael como Aura Jicela tienen una Licenciatura en Teología y una Maestría en Estudios Cristianos del Seminario Teológico Bautista Southeastern.

PICTURE KYLE WALKER

Kyle Walker

Kyle Walker, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Cartersville, será nominado para Vicepresidente de la GBC por Jeremy Morton, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Woodstock.

Walker sintió por primera vez el llamado de Dios a predicar y pastorear mientras estaba en la escuela secundaria. Su llamado al ministerio lo llevó a convertirse en un líder en su grupo de jóvenes en Columbus, Mississippi, así como en la Primera Iglesia Bautista en Tuscaloosa mientras asistía a la Universidad de Alabama.

Originario de Americus, Georgia, Walker se mudó a Mississippi como estudiante de primer año en la escuela secundaria. Después de graduarse de Alabama en 2007 con un título en Liderazgo Organizacional, obtuvo su Maestría en Divinidad y su Ph.D. en Predicación/Teología Sistemática en Southwestern. El 26 de diciembre de 2010, fue ordenado al ministerio por la Iglesia Bautista Fairview en Columbus, Mississippi.

Después de completar sus dos títulos en SWBTS, Walker permaneció en el seminario como Director de Admisiones. Durante ese tiempo, también se desempeñó como asociado pastoral en la Iglesia Bautista Tate Springs en Arlington.

En marzo de 2014, Walker comenzó su mandato como Decano de Estudiantes en Southwestern, título que mantuvo hasta que alcanzó su puesto como Vicepresidente de Servicios Estudiantiles en febrero de 2017. Mientras ocupaba esos puestos de liderazgo, se desempeñó primero como profesor adjunto de predicación y luego como profesor asistente de predicación.

Además, Kyle y su esposa, Lauren, co-enseñaron una clase de recién casados en la Iglesia Bautista Tate Springs de 2014-16. El nativo de Georgia también se desempeñó como pastor interino de la Primera Iglesia Bautista en Mansfield, Texas, desde abril de 2016 hasta marzo de 2017.

El autor de “Dejemos que el texto hable: una predicación que trata el texto en sus propios términos”, Walker es miembro de la Sociedad de Homilética Evangélica y la Sociedad de Teología Evangélica. En agosto de 2012 se le otorgó el Premio de Acción de Gracias del presidente en Southwestern Seminary.

Walker ha presentado el Evangelio y ha capacitado a predicadores desde Nuevo México a Virginia. Su ministerio de predicación también se ha extendido a las Islas Gran Caimán, Reino Unido, Corea, Myanmar, México e India.

Kyle y su esposa Lauren acaban de celebrar su decimotercer aniversario de bodas y tienen tres hijos: Taylor, 8, Libby, 7 y Clay, 4.