Los bautistas de Texas se asocian con Send Relief para lanzar un centro ministerial en Laredo

Posted

LAREDO, Texas (BP) — Se abrirá un nuevo centro ministerial en Laredo, Texas, como parte de una asociación entre Texas Baptists River Ministry (Ministerio  del Río de Bautistas de Texas) y Send Relief. El centro servirá a Laredo y el área más amplia del Valle del Río Grande al conectar iglesias con oportunidades de ministerio en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Send Relief está agradecido de asociarse en Laredo con Texas Baptist River Ministry”, dijo Josh Benton, vicepresidente del ministerio norteamericano de Send Relief. “Nuestros centros de ministerio sirven en comunidades de toda América del Norte al satisfacer las necesidades físicas y espirituales en el nombre de Jesús, al mismo tiempo que ofrecen capacitación en el ministerio de compasión para iglesias y equipos misioneros voluntarios. Debido a su proximidad a la frontera, el centro ministerial de Laredo se encuentra en una ubicación privilegiada para movilizar iglesias para servir a las familias vulnerables allí”.

Send Relief, un ministerio de compasión colaborativo de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB, por sus siglas en inglés) y la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés), ha abierto otros 19 centros de ministerio en América del Norte y Puerto Rico, cada uno diseñado para satisfacer las necesidades específicas en su área local mientras capacita a las iglesias para replicar el ministerio en sus propias comunidades. Este será el primer centro de Send Relief en abrir en Texas.

Texas Baptists River Ministry ha estado trabajando en el Valle del Río Grande durante 55 años, conectando iglesias en Texas con proyectos a lo largo de la frontera entre Texas y México y apoyando a 15 misioneros que trabajan en ciudades a ambos lados de la frontera.

En Laredo se encuentra uno de los cruces fronterizos más antiguos en la historia de los Estados Unidos y sirve como el punto de entrada terrestre más grande de los Estados Unidos. Además de sus más de 260,000 residentes, la ciudad ve millones de vehículos que cruzan la frontera entre Texas y México cada año. Debido a esto, Laredo es un crisol único que combina las culturas de los EE. UU. y México.

Osvaldo Lerma, ex misionero de Texas Baptists River Ministry, dirigirá las operaciones como director del centro ministerial de Send Relief en Laredo. Lerma tiene profundas raíces ministeriales en el área y está emocionada de ver cómo Dios usará el centro para promover Sus obras. Hizo hincapié en establecer conexiones con las iglesias locales y equipar a las iglesias para llevar a cabo un ministerio de compasión en sus comunidades.

“Estamos aquí para fortalecer las iglesias locales, alentar a los pastores locales y brindar apoyo a las comunidades necesitadas”, dijo Lerma. “Cuando pongamos todo eso junto, estaremos ayudando a las iglesias a avanzar en la Gran Comisión”.

Josué Valerio, director del  Centro de Participación Misional de Bautistas de Texas, cree que el conocimiento y las conexiones de River Ministry en el Valle, junto con la red nacional y los recursos de Send Relief, serán una herramienta poderosa para llegar a más personas en el área.

“El objetivo de este centro es servir a familias de todas las formas y tamaños en el Valle del Río Grande. Queremos participar con las iglesias locales en un ministerio impactante para su comunidad”, dijo Valerio. “Estamos muy emocionados de trabajar con en este proyecto. Están aportando mucho conocimiento y experiencia”.

Send Relief pronto ofrecerá oportunidades de viajes misioneros para iglesias de todo el país para servir en Laredo.

Lerma pidió oración por el centro de ministerio mientras se inaugura.

“Oren para que este centro tenga un gran impacto y que muchas vidas sean tocadas”, dijo.