Todo proceso tiene su fin

Posted

Por Edgar Montaño

Miqueas 7:9

Hay procesos en la vida que es necesario llevar a causa de nuestras caídas, de nuestras rebeliones pero soporta! No hay nada mejor que ser procesado en la voluntad de Dios.

Siempre he aprendido que en medio de los procesos hay que escuchar consejos y ser humilde en aplicarlos en la medida de lo posible.

El ser humilde y escuchar los consejos te hace caminar en la luz. Humildad es seguir el camino del maestro por excelencia Jesucristo.

Cuando pasamos por procesos pensamos que Dios no esta obrando, pero dice su palabra en;
Nahúm 1:7 “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”. El proceso quiere hacer en ti un creyente con raíces solidas, que la palabra que hoy lees la creas y la pongas en practica, ella germinara en tu corazón y como dice el salmista en el capitulo 1:3 “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará”.

Miqueas 7:11-13

Da una imagen que después del proceso, el que camina en la luz da mucho fruto, viene a ser una casa donde muchos quieren refugiarse, donde la gente encuentra buen consejo. Dios te llama a ser luz en medio de las tinieblas. A llevar frutos para su gloria, a compartir esa luz allá́ afuera, abrigar a un menesteroso hay alguien que necesita la medicina que tu tienes.

En tiempos de caos, donde el mundo necesita gente de Esperanza que de una palabra de Paz es donde los verdaderos creyentes llenos del Espíritu Santo son usados con poder y gloria. No te desanimes ora por uno, ora por algún necesitado, siembra palabra de fe en la gente. Dios te bendiga y te use en este tiempo.


Edgar Montaño es pastor del ministerio hispano New Hope North Campus Fayetteville Georgia. Venezolano, felizmente casado y con tres hijos. Es líder del ministerio MIECAM Ministerio Evangelístico Casa de Misericordia 

español, processes